Producción industrial de Chile cae 4,7% en agosto

Americaeconomia.com
Santiago. La producción industrial de Chile cayó 4,7% interanual en agosto pasado, mientras las ventas físicas totales descendieron un 3%, según informó hoy el gremio que agrupa a las empresas del sector, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Las ventas internas, en tanto, registraron en agosto una disminución del 5,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Según la Sofofa, la caída en la producción y las ventas se concentra en los sectores que abastecen a ramas productivas ligadas a la inversión, pero también las líneas asociadas al consumo acentuaron el bajo desempeño observado en el mes previo.
Con estos resultados, entre enero y agosto la producción industrial acumuló una baja de 1,1% y las ventas 1,8% frente a igual período del año anterior.
Entre los sectores de la producción que mayor incidencia mostraron en la baja en la producción en agosto fueron alimentos, bebidas y tabaco con un caída interanual de 4,6% y productos metálicos maquinarias y equipos (11,6%).
Los rubros que impactaron negativamente en el desempeño de las ventas durante agosto también fueron el de “elaboración de bebidas” (-7,1%), y “fabricación de productos metálicos” (-22,7%).
Por el contrario, tuvieron una incidencia positiva en la producción industrial la de carnes, pescado, frutas y legumbres (6,2%) y refinación de petróleo (5,3%).
El índice de ocupación industrial del mes de agosto de 2014 cayó 1,7% en relación a igual mes del año 2013 y mostró una baja de 0,1%, respecto de julio recién pasado.
Los sectores que incidieron positivamente en el crecimiento anual del empleo industrial de agosto fueron la industria de “productos de madera y fabricación de maderas y corcho”, excluido muebles, con un 10,2% y la “fabricación de productos de papel” que creció 6,7%.
Los sectores que contrarrestaron los resultados del indicador de ocupación en agosto de 2014, comparado con igual mes del año anterior “fabricación de productos elaborados de metal” que continuó mostrando cifras negativas de dos dígitos (-17,3%).
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *