PERÚ: Jorge Gonzáles Izquierdo sobre sueldo de ministros: "Aumentará el gasto corriente"

CORREO – 10 FEBRERO 2014 | LIMA –

El economista Jorge Gonzales Izquierdo cuestionó hoy el incremento de sueldo de los ministros de Estado y otros funcionarios públicos y señaló que la medida se ha tomado en el momento menos oportuno, porque hay una convulsión social en ciertos sectores.
Se ha hecho en el momento menos oportuno, cuando tienes la semana pasada salieron los policías retirados a protestar, esta semana anunció el Sutep que va a salir, han salido los médicos y las enfermeras, hay una convulsión social en el sector público reclamando mejores remuneraciones y siempre la respuesta es no hay recursos”, indicó.
Precisó que el incremento de salario no debió hacerse de un “porrazo” al 100 %, ya que un ministro tiene un componente salarial que es el servicio al país.
“Estos salarios van a hacer a estos puestos muy atractivos, yo quisiera tener la seguridad como ciudadano de a pie, que las personas que van a ir a estos puestos de ministros hacia abajo, de verdad se lo merezcan y que no sea porque participó en mi campaña, en los Gobiernos regionales o en las municipalidades”, dijo.
Gonzáles Izquierdo señaló al programa Buenos Días Perú que lo correcto es que el presupuesto sea designado prioritariamente a gastos para inversión y no a gastos corrientes como son los aumentos salariales.
“Ya viendo el efecto macroeconómico de esto te va a aumentar, lo que nosotros llamamos, el gasto corriente (…) lo correcto es que de los recursos que capta el Gobierno por impuestos lo dedique sustancialmente al gasto de inversión, porque de eso depende nuestro futuro”, sostuvo.
Como se recuerda, los ministros de Estado recibirán una remuneración mínima mensual de 30 mil nuevos soles, los viceminstros podrán ganar hasta 28 mil nuevos soles y los secretario generales de cartera podrán recibir hasta 25 mil nuevos soles, según la Ley de Servicio Civil.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *