PARAGUAY: Expandirá el acceso a financiamiento a más de 5.000 micro y pequeñas empresarias de la Base de la Pirámide

Back to Blog

PARAGUAY: Expandirá el acceso a financiamiento a más de 5.000 micro y pequeñas empresarias de la Base de la Pirámide

IADG.org – BID

Préstamo del BID a INTERFISA financiará proyecto para ampliar el acceso al crédito con enfoque de género, a través del innovador modelo de negocio NdeVale
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$5 millones de su sector Oportunidades para la Mayoría para el Grupo Internacional de Finanzas SAECA (INTERFISA), cuyo objetivo es expandir el acceso a financiamiento para micro y pequeñas empresas que son dirigidas o propiedad de mujeres pertenecientes en su mayoría a la Base de la Pirámide.
El proyecto Acceso a Financiamiento Rural con Enfoque de Género NdeVale contribuirá a incrementar los niveles de bancarización de la mujer paraguaya perteneciente a la Base de la Pirámide y reducir su vulnerabilidad por medio de préstamos diseñados específicamente para micro y pequeñas empresarias del área rural.
“Esta será la primera iniciativa de financiamiento con foco en género en el país y se espera que su impacto sea muy importante”, dijo Christian Schneider, jefe del equipo del proyecto del BID.
Con el proyecto se beneficiará a más de 5.000 micro y pequeñas empresas de propiedad o dirigidas por mujeres que generalmente no tienen acceso a financiamiento y se las capacitará en administración de negocios.
El modelo de negocio NdeVale consiste en un crédito productivo atado a los flujos de efectivo de cada una de las clientas y a los ciclos de sus actividades.
Sobre Oportunidades para la Mayoría
Creado por el BID en 2006, el sector de Oportunidades para la Mayoría promueve y financia modelos de negocio sostenibles y de mercado, que combinan los esfuerzos de empresas privadas, gobiernos locales y comunidades para desarrollar y ofrecer productos y servicios para personas en la base de la pirámide socioeconómica en América Latina y el Caribe.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog