Back to Blog

PARAGUAY: Déficit fiscal no preocupa al organismo

HULTIMA HORA – Jueves 27 de febrero 2014

El segundo al mando del Fondo Monetario Internacional, Naoyuki Shinohara, señaló que el déficit fiscal que se registra (1,9% y que de hecho se proyectó en el presupuesto), no tiene por qué preocupar al país, teniendo en cuenta la entrada en vigencia (gradual) de la ley de responsabilidad fiscal.

“Paraguay ha sido muy prudente en la gestión de la política fiscal, y estamos seguros de que esto va a continuar en el tiempo”, expresó Shinohara, tras la conferencia de prensa brindada ayer.
“La nueva ley de responsabilidad fiscal va a proporcionar un ancla muy sólido para la gestión de la política fiscal para esta economía y yo creo que se están haciendo esfuerzos para ser consistentes con las metas que se han establecido por esta ley”, recalcó quien formará parte de la misión del FMI que arrancó el lunes y culminó ayer.
“Nosotros le damos la bienvenida (a la ley), es una manera muy prudente de manejar la política fiscal; en este momento no estamos muy preocupados por la situación fiscal de esta economía”, sentenció el referente.
Asimismo, desde el organismo multilateral subrayaron la importancia de los trabajos conjuntos con el gobierno, en lo que hace a capacitación para la administración tributaria y la administración aduanera, con el objetivo de obtener mayores y mejores ingresos a fin de satisfacer los requerimientos de salud y educación de la población paraguaya.
La situación deficitaria que atraviesa actualmente el fisco ha generado preocupación, de cara a las obligaciones del Estado, incluso el presidente Horacio Cartes había exigido a los funcionarios de Aduanas un mayor compromiso para mejorar las recaudaciones.
Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico