PÁNAMA: Deuda pública aumenta en cinco mil 846 millones de dólares

Back to Blog

PÁNAMA: Deuda pública aumenta en cinco mil 846 millones de dólares

Imagen activa
Panamá, 19 mar (PL) Entre febrero de 2009 e igual mes de 2014 la deuda pública de Panamá aumentó en cinco mil 846 millones de dólares, cifra que, por ejemplo, supera el presupuesto de la ampliación del Canal de Panamá.
Según publica hoy el diario La Prensa, en el último año el gobierno de Ricardo Martinelli ha contratado deuda por dos mil 107 millones, con lo cual el saldo al cierre a febrero ascendió a 16 mil 351 millones 900 mil dólares.
La Prensa aclara que en esos cálculos no se incluye buena parte de la deuda de proyectos “llave en mano”, que deberá ser pagada por la próxima administración, ni de la contraída por tres entidades excluidas en 2011 del sector público no financiero.
El periódico cita como fuente a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, y compara el débito del último año de Martinelli con el costo total de la primera línea del Metro de Panamá y dice que es más bajo que la deuda, incluyendo todas las adiciones del contrato.
Agrega que en el último quinquenio, que coincide con la administración de Ricardo Martinelli, la deuda creció los ya señalados cinco mil 846 millones, pero según las proyecciones el alza no cesará para lo que resta de año y al cierre de este ejercicio el saldo de la deuda pública será superior a 17 mil 200 millones.
Para revisar la página de origen haga click aquí 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog