Página Siete • China anuncia reducción de impuestos a sus empresas • 27/03/2016

FOMENTO
El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que Beijing reducirá los impuestos a las empresas del país para impulsar el dinamismo y ayudar a que el modelo de su economía gire hacia el consumo y los servicios desde su actual enfoque más industrial, según el diario Wall Street Journal.
En un discurso pronunciado el jueves en el Foro de Boao para Asia, Li dijo ante 2.000 autoridades y empresarios chinos que el Gobierno rebajará los impuestos, centrándose en concreto en ayudar a las industrias de servicios, incluidas las de investigación y desarrollo. El dirigente señaló que los recortes fiscales equivaldrán a 500 mil millones de yuanes (76.800 millones de dólares) este año.
“Este es un paso importante para promover la reforma estructural”, afirmó. “Contamos con un gran potencial de desarrollo, así como fortaleza”.
Li dijo que China seguirá abierta al mundo y que liberalizará gradualmente su mercado de servicios a la inversión extranjera y evitará una rápida depreciación del yuan para tratar de incentivar a las industrias de mayor valor.
El primer ministro chino reconoció que el futuro de su país no es sencillo, pero indicó que Beijing respetará su promesa de lograr un crecimiento de al menos 6,5% anual de aquí a 2020, incluso si lleva a cabo reformas estructurales.
Comparando la economía china con un tren bala, señaló que no resulta económico que el tren vaya a su mayor velocidad, por lo que el objetivo del gobierno es “una velocidad razonablemente alta”.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *