Ministro Navarro asegura que Karachipampa está funcionando

Erbol
El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, aseguró hoy que la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK) está en funcionamiento y rechazó las afirmaciones de quienes señalan lo contrario.
“Eso es completamente falso, muy falso, yo he estado el viernes en inspección en Karachipampa y hemos ido a observar la cantidad de lingotes que tenemos de plomo, el tiempo que se tiene de preparación para presentar ya los lingotes de plata que posiblemente sea hasta el 10 de octubre, entonces es un proceso importante, fundamental que se están desarrollando y lo que existen son denuncias principalmente especulativas”, manifestó el funcionario.
Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) solicitaron la víspera participar de una inspección a la Metalúrgica con la finalidad de verificar su funcionamiento y si se garantiza la alimentación de carga, según señaló el cívico Marco Pumari.
El representante de Comcipo sostuvo que con la inspección buscan conocer la verdad, pues existen versiones en sentido de que la planta no está funcionando de acuerdo con su capacidad e incluso se cuestiona sobre el origen de los lingotes de plomo presentados en pasados días.
Navarro enfatizó que el gobierno no va a jugar con el interés de Potosí ni de Bolivia y “en ningún momento vamos a engañar sobre el funcionamiento de Karachipampa”.
“Hemos sido cuidadosos, meticulosos, desde el momento en que nos hicimos cargo del Ministerio de Minería, en que la planta de oxígeno tenga un funcionamiento óptimo, que dé los 1.700 metros cúbicos de oxigeno y nitrógeno que requiere el horno Kivcet”, apuntó.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *