Back to Blog

MÉXICO: Se solicitará entre 30,2% y 35,9% de utilidad por crudo

América Economía – Reuters
Estos valores mínimos para cinco contratos de producción compartida, que abarcan nueve campos de extracción en aguas someras del Golfo de México, son clave para que los inversores interesados afinen sus propuestas en la licitación que se definirá el 30 de septiembre.
Esta será la segunda licitación de contratos petroleros, parte de la llamada Ronda Uno, cuya primera subasta el 15 de julio adjudicó sólo dos de las 14 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos ofrecidas.
México DF. El Gobierno mexicano anunció el lunes que solicitará como mínimo entre 30,2% y 35,9% de utilidad para el Estado en los contratos de extracción de hidrocarburos que se adjudicarán a fin de mes y no pedirá un compromiso adicional de inversión a los ganadores de los yacimientos.
Estos valores mínimos para cinco contratos de producción
compartida, que abarcan nueve campos de extracción en aguas
someras del Golfo de México, son clave para que los inversores
interesados afinen sus propuestas en la licitación que se
definirá el 30 de septiembre.
Esta será la segunda licitación de contratos petroleros, parte de la llamada Ronda Uno, cuya primera subasta el 15 de julio adjudicó sólo dos de las 14 áreas de exploración y extracción de hidrocarburos ofrecidas, un resultado muy por abajo del esperado por el Gobierno.
En un intento por evitar un nuevo fracaso, el regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunció a finales de agosto que se darían a conocer los valores mínimos dos semanas antes de la adjudicación de los contratos y no el mismo día, como ocurrió en la subasta de julio.
Además, ha flexibilizado los términos de licitación para atraer inversionistas, como eliminar restricciones a la profundidad en algunos campos, lo que abre la posibilidad de que los contratistas realicen exploración, además de la extracción de hidrocarburos.
El tirante de agua de los campos en extracción es de un promedio de 30 metros, pero las profundidades desde el lecho marino oscilan entre 2.5 y 6.0 kilómetros, de acuerdo a la CNH.
Las licitaciones de contratos de hidrocarburos son fruto de una profunda reforma energética puesta en marcha el año pasado con la que el Gobierno busca arduamente elevar la alicaída producción de gas y crudo, así como recuperar en el mediano plazo los niveles cercanos a los tres millones de barriles por día (bpd) de petróleo.
Actualmente la producción se mantiene con dificultades en un promedio de 2.3 millones de bpd.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico