MEXICO: Gobierno federal provoca inestabilidad económica: PAN

MILENIO.COM – Miércoles 11 de febrero 20 14
México ya no tiene la estabilidad económica tuvo con el PAN, tanto por las decisiones en materia fiscal de Peña Nieto, como por la falta de estrategia en el tema de seguridad, acusó Gustavo Madero.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de generar inestabilidad económica con sus decisiones en materia fiscal y la insuficiencia de la estrategia anticrimen.
“El gobierno federal está provocando que México ya no cuente con la estabilidad económica que gozó durante los gobiernos panistas, tanto por sus decisiones fiscales como por la falta de estrategia clara en el tema de inseguridad que se vive en el país, principalmente en Michoacán”, advirtió.
Sostuvo que el país enfrenta una escalada de violencia en diversas regiones, lo cual ha impactado negativamente en la percepción ciudadana y de inversionistas, afectando el desarrollo económico de México.
Madero exigió al presidente Enrique Peña Nieto cumplir los acuerdos pactados y dar buenos resultados a la sociedad:
“Nunca un presidente había contado con un impulso reformador como el que la oposición le ha dado a esta administración, a diferencia de lo que los priistas le negaron al PAN, por lo que ahora lo mínimo que podemos exigirle son resultados en beneficio de los mexicanos y cumplir con los acuerdos firmados”, arengó.
El dirigente panista emplazó al gobierno de la República a escuchar y ver todas las expresiones de descontento ciudadano, pues las familias mexicanas están desesperadas por la situación actual.
“Si señalamos esto, no es una crítica al aire, es para que haya muestras de cambio, pues de nada sirve decir que todo está bien, cuando las cosas no son así”, puntualizó.
En un comunicado de prensa, Gustavo Enrique Madero señaló que el tema de la inseguridad tiene repercusiones en diversos ámbitos y uno de ellos es la falta de confianza para invertir en nuestro país, afectando el crecimiento económico.
Citó como prueba de ello el sondeo mensual del Banco de México, en el que especialistas del sector privado mencionaron que la inseguridad pública es el principal factor que podría limitar el crecimiento y 10 por ciento opina que también estará contenido por la política fiscal instrumentada por el gobierno federal.
“Mientras no podamos mostrar que somos un país con una estrategia clara y bien definida en materia de seguridad, entonces seremos poco confiables. No es una cuestión de nombramientos o meramente mediática, debe estar acompañada de acciones concretas y se debe cumplir con los compromisos que el PRI hizo durante la campaña respecto a este tema”, insistió.
El presidente de Acción Nacional recordó que el problema de la inseguridad fue uno de los temas centrales durante el proceso electoral de 2012, y ahora vemos que sólo se quedó en el discurso: “No se puede defraudar así la confianza de la gente, cuando lo único que quiere es vivir en paz y tranquilidad”.
A ello se suman las cifras sobre inflación, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en enero de 2014 un incremento anual de 4.48 por ciento y un incremento mensual de 0.89 por ciento, “y entonces sólo queda preguntarnos qué está haciendo Enrique Peña Nieto y su gobierno”.
“Sólo hagamos el comparativo: hace un año, los datos correspondientes en el mismo periodo fueron de 3.25 por ciento la tasa anual y de 0.40 por ciento de variación mensual”, subrayó Madero.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *