Impuesto a las Ganancias: el gobierno rechaza reducirlo para empleados

Back to Blog

Impuesto a las Ganancias: el gobierno rechaza reducirlo para empleados

El Economista
El sindicato de Bancarios planea realizar una huelga este jueves en reclamo de la reducción del Impuesto a las Ganancias para empleados, un reclamo compartido por otros gremios. Sin embargo, el Gobierno salió a aclarar que no tocará el tributo, al destacar su sentido redistributivo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy “un debate claro” en torno a la discusión sobre el impuesto a las ganancias y recordó que “para generar políticas públicas de inclusión social, es necesario contar con recaudación tributaria”.
“Existen iniciativas en el congreso con inconsistencias técnicas, pero lo que se debate en esencia es si determinados niveles de ingreso deben pagar o no el impuesto a las ganancias”, dijo el funcionario nacional en su diario encuentro con la prensa desde Casa de Gobierno al recordar que el gravamen alcanza al 10,4 por ciento de los trabajadores.
Al ser consultado a propósito del paro que el jueves realizará el gremio bancario en reclamo por la suba del mínimo no imponible, Capitanich reiteró que según el decreto vigente, “los trabajadores que no estaban alcanzados en 2013 por el impuesto a las ganancias, tampoco lo estarán en el corriente año”.
Sobre la protesta gremial, el Jefe de Ministros afirmó que “todos tienen derecho a reclamar” porque “a nadie le gusta pagar impuestos”, pero recordó la incidencia que tiene la recaudación impositiva en las políticas sociales que implementa el Estado.
“Sabemos que el 40 por ciento de la recaudación se financia con impuestos, de los cuales la mitad corresponde al impuesto a las ganancias que alcanza un financiamiento de casi 55 mil millones de pesos y que tienen una incidencia muy fuerte en políticas públicas como el plan PRO.GRE.SAR que -proyectado-, implica erogaciones entre 11.500 y 15 mil millones de pesos”, explicó Capitanich.
“Si queremos generar politicas públicas de caracter redistributivo desde la Asignación Universal por Hijo, hasta el haber jubilatorio mínimo y garantizar oportunidades en materia de calidad educativa y empleo para jóvenes, tenemos que tener recursos. Y la única manera es con recaudacion tributaria, derivado de la manifestación de capacidad contributiva”, insistió el funcionario.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog