Expansión • El empleo en el sector manufacturero aumenta en mayo hasta máximos de 19 años • 01/06/2017

Back to Blog

Expansión • El empleo en el sector manufacturero aumenta en mayo hasta máximos de 19 años • 01/06/2017

La tasa de creación de empleo en la industria españla alcanza en mayo su máxima de 19 años gracias al crecimiento de la producción y los nuevos pedidos.

El impulso del sector manufacturero español experimentó un nuevo fuerte crecimiento de la producción y de los nuevos pedidos el mes pasado hasta máximos de cuatro meses y el índice PMI aumentó del nivel de 54,5 puntos de abril hasta los 55,4 en mayo, según publica hoy IHS Markit PMI.
“La lectura indicó una nueva marcada mejora mensual de la “salud” del sector, extendiendo la actual secuencia de fortalecimiento de las condiciones operativas a 42 meses”, señala la agencia. Pero lo más notable fue que el empleo
industrial creció a la tasa más sólida de 19 años. “Las empresas contrataron personal adicional tanto en línea con unos mayores volúmenes de nuevos pedidos como con la perspectiva de nuevos aumentos en los próximos meses”.
El incremento de los nuevos pedidos se aceleró y también los nuevos pedidos para exportaciones, sobre todo desde Europa y Sudamérica. Así, los fabricantes aumentaron la producción y el ritmo de incremento de la producción fue el más fuerte desde enero de 2016.
La tasa de inflación de los costes se ralentizó: las materias primas, incluidos los productos alimenticios, los plásticos y los metales han subido de precio, y se reportó asimismo escasez de algunas materias primas. Los fabricantes aumentaron sus precios de venta en mayo de acuerdo con el aumento del coste de las materias primas, con lo que la tasa de inflación, aunque todavía sólida, disminuyó por segundo mes consecutivo.
Andrew Harker, economista senior de IHS Markit subraya que “mayo fue un excelente mes. Puesto que los nuevos
pedidos están aumentando y hay nuevos indicios de que la capacidad está bajo presión, es probable que la creación de empleo continúe a una tasa decente, por lo menos a corto plazo”.
Las presiones inflacionistas alcanzaron su punto máximo a finales del primer trimestre del año. “Aunque permanecieron sólidas, tanto la inflación de los costes de los insumos como la de los precios cobrados disminuyeron por segundo mes consecutivo en mayo”
PARA VER LA PÁGINA DE ORIGEN HAGA CLIC AQUÍ

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog