Empresas petroleras en Perú perforarán 27 pozos exploratorios en el 2015

Back to Blog

Empresas petroleras en Perú perforarán 27 pozos exploratorios en el 2015

Américaeconomia.com – Agencia Peruana de Noticias
Lima. La Agencia de Promoción del Sector Hidrocarburos (Perupetro) proyectó que para el 2015 las empresas de hidrocarburos realizarán perforaciones en 27 pozos exploratorios, lo que significa diez más que en lo se prevé al cierre de este año.
“Para el año 2015 se tiene programado que el número de pozos exploratorios se eleve a 27, y progresivamente llegar a un mínimo de 40 pozos exploratorios por año”, indicó el presidente de Perupetro, Luis Ortigas.
En el año 2013 se registraron siete pozos exploratorios, y en el primer semestre de este año se han perforado ocho pozos exploratorios y tres se encuentran en curso, tanto en la selva como en la costa.
“Pensamos terminar este año con 17 pozos exploratorios, sin embargo para nosotros no es nada porque aspiramos, como ya lo he dicho anteriormente, a tener entre 30 hasta 50 pozos exploratorios por año”, comentó Ortigas.
Por otro lado, señaló que la producción de hidrocarburos en lo que va del año asciende a 380.000 barriles de petróleo equivalente diarios, proyectando para el cierre del año llegar a la meta de 400 mil.
En junio, la producción de petróleo alcanzó los 72.000 barriles, siendo un incremento de 15%, respecto a similar mes del año pasado.
Explicó que dicho incremento se debe a la mayor producción de los lotes Z-1 (de la empresa BPZ) y el lote 67 (a cargo de la empresa Perenco).
Para el segundo semestre también se tiene programado que los lotes 131 (de Cepsa) y 95 (de Gran Tierra), reinicien sus pruebas de producción de pozos exploratorios.
También indicó que en el primer semestre del 2014 la recaudación del canon y sobrecanon por la producción de hidrocarburos ascendió a US$540 millones.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog