España: Empleo destina 129 millones a un plan para parados de entre 30 y 55 años

El País
El nuevo secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados un plan bianual de orientación laboral al que se podrán acoger parados de entre 30 y 55 años y que dará sus primeros pasos a mediados del año que viene. Este nuevo programa, dotado con una partida de 129 millones recogida en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo, beneficiará a un total de 1,26 millones de personas. Para los dos años en los que, previsiblemente, se desarrollará el programa, el Ejecutivo tiene previsto destinar un total de 516 millones.
El segmento de personas en paro a los que está dirigido el programa anunciado este miércoles es especialmente vulnerable, por no estar cubiertos ni por la Garantía Juvenil (a la que se pueden acoger los jóvenes hasta los 30 años) ni por los planes dirigidos a desempleados mayores de 55 años.
“El objetivo es transferir recursos a las comunidades autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral”, ha explicado el secretario de Estado en la Cámara baja. Riesgo ha señalado, además, que el plan se realizará de acuerdo a los criterios que se fijen en la conferencia sectorial y con los interlocutores sociales.
Las cuentas públicas del próximo año prevén que la tasa de paro cierre 2016 en el 19,7% y descienda hasta el 17,6% en 2017, frente al 22% que pronostica para finales de este año.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *