eleconomista.com.ar • BRASIL CRECIÓ 1% EN EL PRIMER TRIMESTRE • 01/06/2017

La producción industrial creció 0,9%, el sector servicios se mantuvo estable y la actividad agropecuaria tuvo un salto de 13,4%.
Después de ocho trimestres consecutivos con caída de la actividad económica, el PIB de Brasil subió 1% en los primeros tres meses del año con relación al período inmediato anterior. Pero con relación al primer trimestre de 2016, todavía el dato es negativo con una caída de 0,4%. A su vez, considerando los cuatro trimestres terminados en marzo de este año, el PIB cayó 2,3% mientras que entre enero y diciembre de 2016 la contracción fue de 3,6%.
La producción industrial creció 0,9%, el sector servicios se mantuvo estable y la actividad agropecuaria tuvo un salto de 13,4%. Por el lado de la demanda, el consumo privado registró una mínima caída de 0,1% y la retracción con relación al mismo período del año pasado fue de 1,9%.
Por su parte, el sector externo tuvo un comportamiento positivo en el primer trimestre con exportaciones que crecieron 4,8% e importaciones que lo hicieron a un ritmo menor: 1,8%.
En gran medida, las exportaciones y el sector agropecuario explican el crecimiento de la economía brasileña en el arranque de 2017. Al anunciar ayer los datos, el ministro de Hacienda Henrique Meirelles, afirmó que era un día histórico porque después de dos años Brasil salía de la peor recesión del siglo. Los funcionarios y los analistas privados coincidían en la actividad económica irá mejorando durante el año. Pero la resolución de la crisis económica será clave para que esos pronósticos se cumplan.
PARA VER LA PÁGINA DE ORIGEN HAGA CLIC AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *