EL SALVADOR: El BID respalda el acceso de familias de bajos ingresos al financiamiento de mejoras de la vivienda

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO – COMUNICADOS DE PRENSA

Préstamo de US$5 millones de Oportunidades para la Mayoría a Hábitat para la Humanidad El Salvador, a fin de beneficiar a cerca de 8.000 familias de la base de la pirámide

El sector de Oportunidades para la Mayoría (OMJ) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$5 millones para Hábitat para la Humanidad El Salvador (HPHES) con objeto de apoyar la ampliación del acceso al financiamiento de mejoras de la vivienda para integrantes de la base de la pirámide de El Salvador.

La operación contribuirá a la reducción de los déficit cualitativos en vivienda que afectan de manera desproporcionada a ese segmento de la población. HPHES es una entidad privada, con personería jurídica y sin fines de lucro, que funciona en El Salvador desde 1992, brindando soluciones de vivienda para que familias de bajos ingresos tengan acceso a viviendas seguras, saludables y dignificadas. HPHES está afiliada a Habitat for Humanity International, Inc.

El déficit de vivienda en El Salvador asciende a 58% y las tasas son aun más altas en las zonas rurales y entre las familias del quintil de ingresos más bajo. Durante los veinte años recientes, HPHES has provisto financiación, complementada con asistencia técnica para la construcción y educación financiera, a 15.000 hogares de bajos ingresos, principalmente para el reemplazo de pisos de tierra, el mejoramiento de paredes y techos improvisados y potencialmente peligrosos y las conexiones para los servicios básicos de electricidad, agua y saneamiento.

“Este programa se ciñe al mandato de OMJ, pues ofrecerá acceso adicional al financiamiento de mejoras de la vivienda a familias de la base de la pirámide que, de otra forma, no tendrían acceso a ese crédito, en condiciones que sean compatibles con su capacidad de pago y complementado por la asistencia técnica necesaria para ayudar a los beneficiarios a maximizar la sostenibilidad de las inversiones en el mejoramiento de sus viviendas,” dijo Luiz Ros, Gerente de OMJ.

Acerca de Oportunidades para la Mayoría

Oportunidades para la Mayoría promueve y financia modelos de negocios sostenibles y con base en el mercado, que reúnen a compañías, gobiernos locales y comunidades para desarrollar y proveer productos y servicios de calidad a las personas que forman la base de la pirámide socioeconómica de América Latina y el Caribe.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *