El BID lleva a banqueros de América Latina a Seúl para conocer mejor Corea

IABD
El Korea Insights Program servirá para profundizar las relaciones comerciales y financieras entre ambas regiones
SEÚL, Corea – Durante cuatro días, diez gerentes de los departamentos de financiamiento internacional y de comercio exterior de instituciones financieras de América Latina participarán del primer Korea Insights Program, un programa de inmersión a la realidad cultural, económica y financiera del país asiático organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo es acercar a los participantes al mercado coreano para mejorar las relaciones comerciales y financieras entre ambas regiones, y así conseguir mejores y más exitosos negocios entre América Latina y el Caribe y Corea.
Después del éxito del China Insights Program del pasado mes de septiembre, la División de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del Banco junto al Instituto Coreano de Finanzas (KIF, por sus siglas en inglés) ha organizado este programa, la segunda parada de una serie que ahonda en los aspectos históricos y culturales, los mercados financieros y la forma de hacer negocios de los países asiáticos.
Esta edición del programa se celebra días antes de la Reunión Anual del BID, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de marzo en la ciudad coreana de Busán. También se enmarca en el décimo aniversario del Trade Finance Facilitation Program (TFFP) del BID, el exitoso programa de facilitación del financiamiento al comercio exterior y una herramienta para promover la integración regional y mundial.
Con los conocimientos que adquieran durante esta inmersión, los banqueros de varios países de la región, podrán ayudar a sus clientes en sus operaciones de importación y exportación hacia y desde Corea. Entre las actividades programadas hay conferencias de actores relevantes como la Agencia de Crédito de Exportación Coreana, el Ministerio de Industria, Energía y Comercio coreano o el órgano regulatorio financiero del país; encuentros entre los bancos de ALC con sus contrapartes asiáticas; además de diversas visitas culturales.
“Corea es uno de los países con más potencial de Asia”, dijo Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID. “Entender mejor su idiosincrasia y forma de trabajar permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre ambos lados del Pacífico”.
Con estos eventos, el BID quiere potenciar la apertura del sector de negocios de América Latina y el Caribe al mundo y, en especial, a Asia. Se espera que el programa se replique en otros países además de China y Corea, y así apoyar a los bancos de la región en su trabajo de internacionalización de las empresas.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *