El BID invertirá US$27 millones para mejorar el transporte en Haití

IADB.org – BID
La donación apoyará reformas para fortalecer los sectores carretero y portuario.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación de US$27 millones para modernizar y mejorar el manejo de las carreteras y puertos de Haití, dos sectores vitales para el desarrollo económico y la integración del país.
La donación es la segunda de una serie de tres donaciones programáticas en base a políticas (PBGs, por sus siglas en inglés) que proveen al gobierno de Haití apoyo presupuestario para reformas políticas, legales e institucionales de las agencias gubernamentales.
Esta donación incluye medidas destinadas a modernizar y fortalecer el manejo del sector carretero para mejorar la planificación, el mantenimiento, la seguridad vial, y la construcción y rehabilitación de carreteras. También cubre la modernización del manejo del sector marítimo, incluyendo reformas políticas y legales en el gobierno de los puertos del país.
Estas donaciones de desembolso rápido complementan otros proyectos mayores de inversión en transporte financiados por el BID y otros donantes en Haití.
El programa beneficiará tanto al sector privado como al público al proveer una mejor infraestructura de transporte y de puertos marítimos, menores costos y una reducción en los tiempos de viaje.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *