El Banco Interamericano de Desarrollo resalta el rol de las PYME lideradas por mujeres

BID – Banco Interamericano de Desarrollo

La cumbre anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer del 2014 se llevará a cabo el 17 al 19 de septiembre en Washington, D.C.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) serán anfitriones de la Cumbre Anual de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (AGB) en su sede de Washington, DC. El evento de tres días, que se llevará a cabo entre los días 17 y 19 de septiembre, reúne a representantes del sector bancario, gobiernos y la comunidad del desarrollo, para intercambiar mejores prácticas y discutir modelos de negocio que ayuden a construir el patrimonio de las mujeres a nivel mundial.

La cumbre contará con un foro especial “Alcanzar la sostenibilidad a través de la economía femenina’’ el jueves 18 de septiembre que se enfocará en la relación entre la sostenibilidad corporativa y la atención a la economía femenina, y en el poder de los datos para promover la justificación económica de la inclusión financiera de las mujeres. Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Chris Sullivan, Presidente del Consejo Directivo de AGB y Director General Adjunto del Royal Bank of Scotland darán las palabras de apertura a la cumbre.

En América Latina y el Caribe, las PYME lideradas por mujeres componen un segmento de alto crecimiento, pero que se encuentran en gran parte desatendido, se estima que la brecha financiera es de US$85 mil millones, la más alta del mundo.

Con el propósito de proveer incentivos a los bancos e intermediarias financieras la región para que prueben modelos de préstamos innovadores e inclusivos, el BID lanzó en el año 2012 el programa Banca para Empresarias (weB). Este es un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID y el FOMIN que dio inicio en el año 2012. Bajo este programa se han aprobado en 11 países de la región más de US$110 millones en préstamos y asistencia técnica para apoyar el acceso a crédito a más de 100,000 mujeres propietarias de empresa PYMES en los próximos 5 años.

Como patrocinadores de la AGB, el BID y el FOMIN fomentan a instituciones financieras en ALC interesadas en potencializar el mercado financiero de las mujeres empresarias a participar en la Cumbre Anual este año. Los bancos interesados pueden contactar aLaura Giraldo para solicitar mayor información.

Acerca de la Alianza Global de los Bancos para la Mujer

La Alianza Global de Bancos para la Mujer es una red de instituciones financieras a nivel mundial que se enfoca en aumentar la creación de patrimonio de las mujeres. Sus 39 miembros se ubican en más de 135 países y trabajan para ofrecer programas innovadores e integrales que apoyen a las mujeres empresarias acceder a financiamiento, información, educación y oportunidades para entablar redes de contactos.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *