EEUU: Obama ampliará crédito fiscal para favorecer a trabajadores con menos ingresos

4 de marzo 2014
El presidente de Estados Unidos anunció este martes su propuesta presupuestaria para el 2015, en donde su principal meta es disminuir la brecha económica y social en este país, según el comunicado trasmitido por la Casa Blanca.
La ampliación en el crédito fiscal será de 60.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para empleados que tengan menores ingresos. Este gasto será cubierto con la eliminación de los beneficios tributarios que tienen algunos empelados con sueldos altos.

Esta ley cambia porque anteriormente solo beneficiaba a personas que tuvieran sueldos bajos y que tuvieran hijos y ahora también será para quienes no tengan descendencia. Con esto la Casa Blanca estima que 13.5 millones de estadounidenses serían beneficiados y medio millón de personas saldrían de la pobreza.
Esta propuesta es realizada por Obama en pleno año electoral y junto a esta propone aumentar un 1% el sueldo de los militares y personas en puestos públicos, además de destinar 56.000 millones de dólares a programas de salud y educación en el país.
Para revisar la página de origen haga click aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *