Back to Blog

Cuba, México, Venezuela • Petrolera rusa Rosneft ratificó su interés en A. Latina

América Noticias
La firma estatal rusa firmó un acuerdo con la venezolana Pdvsa por US$2.000 millones para asegurar el suministro de crudo, en una primera instancia y de productos derivados en una segunda.
La petrolera Rosneft cerró dos acuerdos para la exploración y producción de crudo y sus derivados con Venezuela y Cuba durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
La firma estatal firmó un acuerdo con la venezolana Pdvsa por US$2.000 millones para asegurar el suministro de crudo, en una primera instancia y de productos derivados en una segunda. La compañía rusa está interesada en darle impulso a la producción en la Franja Petrolífera del Orinoco, en la que pretende producir 6 millones de barriles por día en cuanto el proyecto se ponga en marcha.
Por su parte, Rosneft y la corporación Zarubezhnetf sellaron un tratado cooperación con Cupet (Unión Cuba Petróleo) con la intención de desarrollar proyectos en común de exploración y producción. Como parte de la iniciativa, se prevé la creación de una base logística en la Zona de Desarrollo Mariel, un proyecto que se centra en el desarrollo económico sostenible a través de la inversión extranjera focalizado en la innovación tecnológica y la concentración industrial a 45 km de La Habana.
Según Emilio Lozada, embajador de Cuba en Rusia, este es un buen momento para que se propicien esta clase de acuerdos ya que existe un ambiente favorable para el desarrollo en la isla caribeña debido a la reciente ley de inversiones extranjeras y la creación de la Zona Mariel.
Rosneft, que luego de adquirir a la británica TNKBP se coronó como la petrolera número uno, también expresó su interés en invertir en México en cuanto esté listo el marco jurídico de la Reforma Energética, una prueba más de la creciente atracción de Rusia por el mercado latinoamericano.
Para ver la página de origen haga click aquí
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico