Conozca el Ránking 2015 de las Mejores Ciudades para hacer Negocios en A. Latina

América Economía
Las ciudades colombianas aprovechan las bajas o estancamiento de sus competidoras, debido a un 2014 marcado por la desaceleración económica, para subir en el Ránking de Las Mejores Ciudades para Hacer Negocios en América Latina.
Yendo a las cifras, Bogotá escala del sexto al quinto puesto debido principalmente a su desempeño en la dimensión Capital Humano y Economía del Conocimiento.
Para sorpresa de muchos, si las ciudades fueran edificios únicos, las colombianas habrían crecido varios pisos más que sus compañeras regionales durante el pasado 2014. Sucede que el PIB de Colombia creció 4,6%, según el FMI, mientras se realizaban conversaciones de paz con las FARC, las que permitieron tener meses de normalidad en todo el país, y sus ciudades realizaron un trabajo importante para atraer capitales extranjeros. Fue este buen escenario el cual dio pie para que cuatro de las cinco ciudades que representan al país cafetero: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, subieran en el ránking.
Es posible que, a todo lo anterior, se sumen los efectos de lo que ya es casi una “institución” en Colombia: la disposición “experimentalista” de la actual generación de alcaldes en el país, los que se encuentran abiertos a realizar apuestas no convencionales en urbanismo, interrelación con las empresas y protección del medio ambiente.
Yendo a las cifras, Bogotá escala del sexto al quinto puesto debido principalmente a su desempeño en la dimensión Capital Humano y Economía del Conocimiento, donde mejora la posición de sus universidades, afianza la importancia de sus MBA y presenta la mayor cantidad de revistas indexadas universitarias en América Latina en la base de datos Scielo.
Otro punto alto es en la dimensión Servicio a Ejecutivos, donde aumenta su número de cajeros automáticos, colegios con bachillerato internacional, hospitales o clínicas con certificaciones Joint Comission, cadenas hoteleras presentes en la ciudad y su indicador de Costo de Vida. En esta mejora también se confabula la estabilidad presentada por Ciudad de Panamá (6°), la que pierde un puesto por bajas en las dimensiones Sustentabilidad Medioambiental y Capital Humano.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *