CHILE: Reforma tributaria, Hernán Larraín teme resquicios en la redacción

Back to Blog

CHILE: Reforma tributaria, Hernán Larraín teme resquicios en la redacción

Americaeconomia.com – Nacion.cl
“Muy preocupado” confesó estar el senador de la UDI, Hernán Larraín, respecto a si se cumplirá al pie de la letra el protocolo pactado entre el gobierno y la oposición para la Reforma Tributaria.
“Estoy muy preocupado de que el protocolo no se vaya a cumplir, que por la vía de las indicaciones que se presentan, o por las que no se presentan, o por algún tipo de resquicio no se cumpla el protocolo. Yo creo que eso sería faltar a la palabra y no darle al país la tranquilidad de un acuerdo que realmente se implemente”, dijo el legislador gremialista.
Subrayó que en la redacción del texto que dejó más conformes a los empresarios y a las pymes que a algunos sectores de la Nueva Mayoría que aseguraron haber sido excluidos, “no hay que hacer trampas en el solitario, aquí tenemos que cumplir el protocolo todos y espero que así ocurra y que las diferencias que puedan existir se superen”.
Larraín recalcó que “tenemos pocos días más para ello, pero espero en estos días que prime la cordura y el compromiso con la palabra”, frente a los posibles cambios en la redacción de indicaciones que deben oficializarse el jueves 7 de agosto para ser remitidas al Parlamento.
El legislador se refirió al tema en La Moneda, tras participar en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regula y limita la jornada laboral de los trabajadores ferroviarios.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog