CHILE: Reforma tributaria, Hernán Larraín teme resquicios en la redacción

Americaeconomia.com – Nacion.cl
“Muy preocupado” confesó estar el senador de la UDI, Hernán Larraín, respecto a si se cumplirá al pie de la letra el protocolo pactado entre el gobierno y la oposición para la Reforma Tributaria.
“Estoy muy preocupado de que el protocolo no se vaya a cumplir, que por la vía de las indicaciones que se presentan, o por las que no se presentan, o por algún tipo de resquicio no se cumpla el protocolo. Yo creo que eso sería faltar a la palabra y no darle al país la tranquilidad de un acuerdo que realmente se implemente”, dijo el legislador gremialista.
Subrayó que en la redacción del texto que dejó más conformes a los empresarios y a las pymes que a algunos sectores de la Nueva Mayoría que aseguraron haber sido excluidos, “no hay que hacer trampas en el solitario, aquí tenemos que cumplir el protocolo todos y espero que así ocurra y que las diferencias que puedan existir se superen”.
Larraín recalcó que “tenemos pocos días más para ello, pero espero en estos días que prime la cordura y el compromiso con la palabra”, frente a los posibles cambios en la redacción de indicaciones que deben oficializarse el jueves 7 de agosto para ser remitidas al Parlamento.
El legislador se refirió al tema en La Moneda, tras participar en la ceremonia donde la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que regula y limita la jornada laboral de los trabajadores ferroviarios.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *