BRASIL: El real se apreció 1% a 2,370 unidades


En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció 1% frente al dólar, moneda que cerró la jornada negociada a 2,370 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial
La bolsa de Sao Paulo cerró al alza después de que el Gobierno brasileño anunciara un recorte del presupuesto con el fin de alcanzar la meta de superávit fiscal para 2014, equivalente al 1,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
El principal indicador del parqué bursátil paulista, el índice Bovespa, subió en la sesión un 0,29 %, hasta situarse en los 47.288 puntos, tras haber oscilado entre un máximo de 47.155 enteros y un mínimo de 46.133 unidades.
El Gobierno brasileño anunció un recorte de gastos de 44.000 millones de reales (unos 18.410 millones de dólares) de su presupuesto en 2014, para equilibrar las cuentas públicas y garantizar la meta de superávit fiscal de 99.000 millones de reales (unos 41.400 millones de dólares).
Al buen comportamiento del Ibovespa también ayudó la divulgación del índice de desempleo en enero, fijado en el 4,8 % de la población económicamente activa, la menor tasa para este mes en los últimos doce años.
Tras una sesión de gran volatilidad, las ganancias estuvieron encabezadas por la compañía logística brasileña ALL, que escalaron un 5,88 %.
En el terreno de las pérdidas, destaca la caída de un 1 % de las acciones preferenciales de la minera Vale, mayor exportador mundial de hierro y uno de los principales proveedores del mercado chino.
Los papeles de la compañía, los más negociados con una participación de volumen del 7,25 %, se vieron perjudicados por los malos resultados industriales del país asiático en el mes de febrero.
Los resultados fueron los peores en siete meses, según estudios preliminares publicados por el banco HSBC a la espera de cifras oficiales.
Los número rojos en la bolsa paulista fueron también para el sector inmobiliario, con Rossi Residencial a la cabeza, que lideró las pérdidas de la jornada tras caer un 2,27 % (ordinarias).
La plaza totalizó negocios por un valor de 5.706 millones de reales (unos 2.405 millones de dólares) y se anotó 954.294 operaciones.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *