BID • Paraguay mejorará productividad con mayor inversión en innovación • 2/12/2015

Préstamo del BID estimulará la innovación tecnológica y el emprendimiento en sectores productivos y sociales prioritarios
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de US$10 millones para financiar un proyecto que contribuirá a mejorar la productividad económica de Paraguay, a través del aumento de la inversión en investigación aplicada e innovación, particularmente en sectores productivos y sociales prioritarios, y el crecimiento en la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación.
El proyecto estimulará la inversión en la generación de conocimiento e innovación, y a fortalecer la vinculación entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Innovación.
En este sentido, financiará proyectos individuales de innovación y desarrollo tecnológico que generen innovaciones de productos y procesos en las empresas, así como proyectos asociativos que generen innovaciones tecnológicas con impacto en cadenas o aglomerados productivos prioritarios.
También financiará proyectos de apoyo a la creación y arranque de empresas de base tecnológica, proyectos de fortalecimiento de servicios tecnológicos y de incubación, y promoverá el aumento en la oferta de recursos humanos para la investigación aplicada y la innovación financiando la creación o fortalecimiento de programas de posgrado en universidades e institutos públicos o privados de educación superior del país.
Adicionalmente, el proyecto apoyará la incorporación de gestores de innovación en las empresas y financiará misiones que visitarán empresas y centros tecnológicos del exterior para lograr, entre otros, la transferencia de conocimiento y tecnología, la concreción de proyectos colaborativos de innovación entre empresas e instituciones de Investigación para el Desarrollo, y la promoción de convenios de cooperación tecnológica entre empresas paraguayas y de países visitados.
El crédito del BID de US$10 millones tiene 25 años de plazo con 6,2 años de gracia y una tasa de interés basada en LIBOR.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Para acceder a la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *