BID apoyará la sostenibilidad del sector eléctrico de Nicaragua

IADB.org – BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$65 millones para apoyar el fortalecimiento del sector energético de Nicaragua a través de medidas enfocadas en mejorar la sostenibilidad financiera y operativa del sector.
El programa apoyará los esfuerzos del país en consolidar una matriz energética sostenible por medio de medidas que promuevan la generación de energía renovable, mayor inversión privada y eficiencia energética. Asimismo, el programa permitirá mayor transparencia de resultados en la gestión del sector, estableciendo mecanismos que mejoren la visibilidad del desempeño de las empresas públicas y concesionarias.
El programa también apoyará la mejora de los indicadores financieros de los entes transmisores, generadores y distribuidores del sector, contribuyendo así a mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sector eléctrico.
El financiamiento del BID impulsará ajustes necesarios en la regulación y normativa nacionales para mantener la adecuada integración de Nicaragua en el mercado eléctrico regional y para garantizar que la línea del Sistema de Interconexión Eléctrica (SIEPAC) mantenga su capacidad de transmisión a nivel regional.
Mediante el programa se espera respaldar medidas que conlleven a la reducción de pérdidas y mejorar la calidad y eficiencia del servicio.
Acerca del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *