BANCO MUNDIAL: Publican Indicadores del desarrollo mundial 2014

Banco Mundial
16 de abril de 2014
La edición 2014 de los Indicadores del desarrollo mundial (WDI, por sus siglas en inglés), que fue publicada recientemente, ofrece estadísticas comparadas entre países de alta calidad sobre el desarrollo y las condiciones de vida de las personas en el mundo. El conjunto de productos de los WDI se puede encontrar en data.worldbank.org/wdi, (i) e incluye:
Una actualización de la base de datos de los WDI, con notas y metadatos explicativos sobre la importancia de los indicadores para el desarrollo, sus fuentes de origen y sus metodologías. Visite: databank.worldbank.org. (i)
Cuadros en línea: más de 90 cuadros con datos agregados y de países, organizados en seis temas principales (Perspectiva mundial, Población, Medioambiente, Economía, Estados y mercados, y Vínculos mundiales), que entregan tanto datos como amplias explicaciones  “Sobre los datos”. Estos cuadros se actualizan automáticamente cuando la base de datos es renovada cuatro veces en el año, y pueden ser vistos y descargados en wdi.worldbank.org/tables. (i)
La aplicación “DataFinder” (Buscador de datos) de los WDI está disponible en inglés, español, francés y chino en versiones para teléfonos móviles y tabletas, tanto para  Android (i) como iOS. (i) Se incluye, también, el texto completo del libro impreso.
La publicación WDI, que contiene artículos destacados y otra información relacionada, estará disponible en mayo. Para tener acceso al archivo PDF o al libro completo, haga clic aquí. (i)
En la versión 2014 se incluyen nuevos indicadores de emaciación severa, desagregada por sexo; estimaciones nacionales de la participación en la fuerza de trabajo; relaciones entre el empleo y la población, y desempleo. Toda la documentación sobre las revisiones hechas a los indicadores y los metadatos relacionados se puede encontrar aquí.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *