Banco Mundial • El desplazamiento forzado, un problema mundial del desarrollo • 18/04/2016

Fecha: Viernes, 15 de abril de 2016
Hora: 11.00 – 12.30 (hora de la ciudad de Washington) / 15.00 – 16.30 (GMT) ovea su hora local
Lugar: Auditorio Preston, edificio MC del Grupo del Banco Mundial y en línea
La guerra en Siria y las situaciones de fragilidad y los conflictos en todo el mundo han provocado el desplazamiento de millones de personas en búsqueda de seguridad, teniendo un significativo impacto tanto en los países de origen como en los países de acogida. Este problema causa un enorme sufrimiento humano y su alcance y larga duración ponen de relieve la urgencia de una acción colectiva, en que se necesita la colaboración estrecha de los asociados en la tarea del desarrollo y los asociados de asistencia humanitaria.
Sobre la base de su experiencia, el Grupo Banco Mundial ha aumentado su participación en esta área, aplicando un enfoque de desarrollo dirigido a mitigar la vulnerabilidad de las personas que han sido obligadas a desplazarse y a ayudar a las comunidades de acogida a gestionar las crisis. El Banco está acelerando los esfuerzos con sus asociados, como ACNUR, para mejorar los datos y estudios que sirvan de sustento a la formulación de políticas, y analizar instrumentos de financiamiento novedosos.
Este evento reúne a asociados con el fin de que escuchen, aprendan e intercambien sus perspectivas, y avancen hacia un consenso mundial sobre una respuesta integral y sostenida al desafío del desplazamiento forzado.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *