ARGENTINA: Recaudación de impuestos sube 31,3 pct en agosto, por debajo de lo previsto por analistas

Notiamerica.com – Reuters/EP

– La recaudación de impuestos de Argentina subió en agosto un 31,3 por ciento en la comparación interanual y alcanzó los 99.648 millones de pesos (11.852 millones de dólares), informó el lunes el Gobierno, impulsada principalmente por la alta inflación del país.
La cifra se ubicó por debajo de lo previsto por analistas consultados por Reuters, que esperaban una recaudación promedio de 103.777 millones de pesos en medio de la recesión que está sufriendo la nación austral.
De acuerdo con los datos difundidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el impuesto a las Ganancias fue el que más subió, con un 45,7 por ciento, para alcanzar los 22.816 millones de pesos.
La tasa grava los salarios medios y altos, que este año recibieron un fuerte ajuste por la inflación -que economistas particulares calculan que ronda el 30 por ciento anual-, lo que llevó a que una mayor porción de trabajadores argentinos pague hoy en día el impuesto, que fue actualizado por última vez en el 2013.
El “Impuesto al Valor Agregado”, que grava el consumo, creció un 26,2 por ciento a 28.191 millones de pesos, mientras que las “Contribuciones Patronales” subieron un 30,9 por ciento a 13.989 millones de pesos.
Por otro lado, los impuestos a las exportaciones -un rubro clave para que Argentina obtenga las divisas que tanto necesita su economía- cayeron un 3,4 por ciento a 6.688,8 millones de pesos, reflejando una caída en las ventas externas.
En los primeros ocho meses del año, la recaudación acumuló 755.922 millones de pesos, un 34,2 por ciento más que en el mismo período del 2013.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *