Back to Blog

Argentina – Brasil: Rusia quiere estrechar la cooperación nuclear

América Económica – Télam

En Rusia esperan que la cooperación en el ámbito de la energía nuclear sea uno de los asuntos que se aborden durante la próxima visita a la región del presidente ruso, Vladimir Putin.
La corporación estatal Rosatom agrupa a 300 empresas y centros científicos.
Rusia ha afirmado que quiere estrechar la cooperación nuclear con Argentina y Brasil, según adelantó el director de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.
“Estamos interesados en profundizar nuestra cooperación con Argentina y Brasil. Tenemos buenos lazos”, dijo Kirienko en declaraciones al canal de noticias ruso RT.
La corporación estatal Rosatom agrupa a 300 empresas y centros científicos, y su director admitió que América latina no es un mercado tradicional para Rusia, y que empresas francesas, alemanas y estadounidenses son socios más habituales de los países del área.
Por esa razón, según Kirienko, es que la corporación rusa ha elegido a América Latina como una de sus prioridades para el desarrollo nuclear. “Por eso estamos trabajando activamente con nuestros socios en Brasil y Argentina”, subrayó.
Kirienko manifestó su esperanza de que la cooperación en el ámbito de la energía nuclear sea uno de los asuntos que se aborden durante la próxima visita a la región del presidente ruso, Vladimir Putin.
El jefe del Kremlin viajará a Brasil para participar de la cumbre Brics, que se celebrará en la ciudad de Fortaleza del 14 al 15 de julio próximos.
En dicha cumbre, a los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica se sumará la presidenta argentina Cristina Fernández, en calidad de invitada.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico