América Economía • Crece inestabilidad en mercado cambiario de América Latina por especulaciones sobre la Fed y la política en EE.UU. • 31/10/2016

La noticia “pone en riesgo la ventaja de Clinton frente a Donald Trump a pocos días de las elecciones programadas para este 8 de noviembre y podría llevar al tipo de cambio rápidamente a un nivel de 19,20 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
El peso mexicano cruzó la barrera de las 19 unidades por dólar, cuando el FBI dijo que investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de un servidor privado por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton, para determinar si contenían información clasificada.
Buenos Aires. El mercado cambiario latinoamericano enfrenta una semana de inestabilidad en aumento por las últimas revelaciones alrededor de la campaña política estadounidense, también a la espera del panorama que presentará la Reserva Federal tras su encuentro monetario de este miércoles.
* El peso mexicano cruzó la barrera de los 19 unidades el viernes, cuando el FBI dijo que investigará más correos electrónicos en un caso relacionado al uso de un servidor privado por parte de la candidata demócrata Hillary Clinton, para determinar si contenían información clasificada.
* La noticia “pone en riesgo la ventaja de Clinton frente a (el candidato republicano) Donald Trump a pocos días de las elecciones programadas para este 8 de noviembre y podría llevar al tipo de cambio rápidamente a un nivel de 19,20 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
* En Brasil, el real podría depreciarse fuera del rango de 3,10-3,20 por dólar a medida que concluye el período para una regularización de recursos no declarados, equivalente al ingreso de dólares al país. “El principal flujo de la repatriación ya ocurrió”, dijo Cleber Alessie Machado, de H.Commcor.
En la agenda de indicadores económicos de América Latina, lo principal ocurrirá en Brasil, donde se esperan las cifras del déficit presupuestario primario y la producción industrial, en ambos casos para septiembre.
* En Argentina, el peso se negociaría alrededor de 15,25 por dólar en una semana en la que también vence una parte de una amnistía fiscal. Pero el programa tiene otra parte que durará algunos meses más, lo que mantiene la expectativa de más entradas de dólares que darían soporte al peso.
* Con respecto a la Fed, los financistas descuentan que no subirá la tasa de interés y dará señales de que sí lo hará en diciembre. Su atención se centrará en cualquier indicio sobre cuál sería el ritmo del ajuste monetario en 2017, ante datos de constante fortalecimiento de la economía de Estados Unidos.
* “El euro podría llegar a US$1,10 pero cualquier alza adicional sería limitada ya que prevemos que los operadores que tienen una visión alcista para el dólar sigan manteniendo el control al inicio de la semana”, dijo Kathy Lien, directora de estrategia cambiaria de BK Asset Management en Nueva York.
* En la agenda de indicadores económicos de América Latina, lo principal ocurrirá en Brasil, donde se esperan las cifras del déficit presupuestario primario y la producción industrial, en ambos casos para septiembre. En México se aguardan los números de la inversión bruta fija.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *