América Economía • Confianza de sector servicios Brasil sube a máximo en un año y medio • 29/08/2016

“La variación favorable atiende a la mejora de los segmentos evaluados y a la influencia positiva de la intención de contrataciones para los meses siguientes”, dijo Silvio Sales, consultor de FGV/IBRE.
El ICS, que avanzó por sexto mes consecutivo, estuvo impulsado por una mejora en las expectativas de negocios para las empresas del sector servicios.
El Índice de Confianza de Servicios (ICS) de Brasil trepó 2,8 puntos en agosto a 78,8, el nivel más alto desde febrero del año pasado, informó el lunes la Fundación Getulio Vargas (FGV).
El ICS, que avanzó por sexto mes consecutivo, estuvo impulsado por una mejora en las expectativas de negocios para las empresas del sector servicios. “La variación favorable atiende a la mejora de los segmentos evaluados y a la influencia positiva de la intención de contrataciones para los meses siguientes”, dijo Silvio Sales, consultor de FGV/IBRE.
El Índice de Expectativas (IE-S) avanzó 5,7 puntos en agosto y alcanzó los 87,1 puntos, mientras que el Índice de la Situación Actual (ISA-S) cayó 0,2 punto a 70,9. El volumen del sector servicios de Brasil volvió a caer en junio, con una baja del 0,5 por ciento, luego de mostrar un leve aumento en mayo, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Esas cifras muestran que la economía brasileña aún no da señales claras de recuperación.
En tanto, el Índice de Confianza de la Industria (ICI) del país sudamericano cayó este mes, en una señal de acomodamiento después de una secuencia de cinco alzas seguidas, aunque sin indicios de un cambio en la tendencia alcista a futuro, señaló la FGV.
El ICI retrocedió este mes 1,0 puntos a 86,1, después de subir en los cinco meses previos, acumulando un avance de 12,4 puntos entre marzo y julio, señaló la FGV. El resultado de agosto se vio influido por peores expectativas para los próximos meses.
Por su parte, el Índice de Expectativas (IE) del área industrial retrocedió 1,7 puntos a 87,3 puntos, mientras que el Índice de la Situación Actual (ISA) se mantuvo estable en 85,2 puntos.
“El retroceso de agosto puede ser interpretado como un acomodamiento tras una secuencia de alzas, sin alterar la tendencia del índice en el año. Una combinación de resultados muestra que continúa la tendencia de ajuste de inventarios asociada con un bajo nivel de actividad”, indicó Aloisio Campelo Junior, superintendente de Estadísticas Públicas de FGV/IBRE.
La semana pasada, la FGV divulgó los índices de confianza del consumidor, del comercio y de la construcción, todos con tendencia alcista.
La producción industrial de Brasil avanzó por cuarto mes consecutivo en junio, al subir 1,1 por ciento sobre mayo, con un desempeño positivo del sector que muestra inversiones, aunque no las suficientes para paliar las pérdidas acumuladas en medio de la recesión económica.
Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *