Proyecto de Ley No 218/2017-2018: Ley de Creación de Empresas Sociales

En las últimas semanas cobró mucho interés el proyecto de Ley No 218/2017-2018, denominado “LEY DE CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES”, norma que tiene el objeto de establecer el marco jurídico para la constitución de Empresas Sociales.
Según este proyecto de ley, en su artículo 4 se indica tres causales para la creación de empresas sociales, estas son: i) Cuando existan Empresas en procesos de concurso preventivo, quiebra o liquidación, conforme a lo previsto en el Código de Comercio; ii) Cuando los procesos de concurso preventivo, quiebra o liquidación de una Empresa, hubieren concluido, conforme a lo previsto en el Código de Comercio; iii) Cuando exista Cierre o Abandono Injustificado de una empresa privada.
Pero además, se establece que “Únicamente podrán constituirse Empresas Sociales en las actividades privadas, en las que emerjan las causales prevista en el Parágrafo anterior”.
A fin de promover el debate sobre esta medida, el Grupo Sobre Política Fiscal y Desarrollo, da a conocer el proyecto de ley No 218/2017-2018, documento obtenido de la cámara de diputados.
Para descargar el documento clic aquí:Proyecto de Ley Creación de Empresas Sociales PLA-218-17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos