Página7•EL CEDLA LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

 El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) abrió la convocatoria para el concurso de fotografía Urbanización y desigualdad en Santa Cruz, a través del cual se busca evidenciar cómo el crecimiento de la urbe no responde a las necesidades de desarrollo sostenible de la población, señala un boletín informativo del Cedla.

“En los últimos años hemos visto alarmados la invasión del cemento en las áreas verdes de la ciudad y la destrucción o privatización de espacios que antes pertenecían a la ciudadanía. Sabemos que éste es un problema que se vive día a día, por lo que invitamos a los que habitan en la ciudad a mostrar esta realidad a través de fotografías”, afirmó Javier Gómez, director ejecutivo del Cedla.

A la par del concurso, la institución  presentará la investigación Renta del suelo, acumulación y segregación espacial: desigualdades en la región metropolitana cruceña, realizada por Fernando Prado Salmón.

dl“El trabajo de Fernando Prado reflexiona sobre las prácticas estatales y privadas frente a las necesidades de la población, sobre todo popular. Nos llama a pensar sobre los proyectos urbanos, que en su mayoría no consideran el ordenamiento, la preservación de la biodiversidad ni la provisión de servicios básicos. El desarrollo urbano se lo dejó al mercado y, como tal, se viabilizó la desigualdad del espacio”, añadió Gómez.

El desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles es uno de los   Objetivos de Desarrollo del Milenio, agenda 2030. Por lo que garantizar viviendas seguras, acceso a áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana es un tema prioritario para todas las ciudades, dice el Cedla.

El concurso está abierto del 11 al 28 de febrero. Los premios incluyen la participación en una exposición de arte en la galería Melchor Pinto, además de dos becas para un curso de seis semanas en el Centro Cultural General San Martín, en Buenos Aires.

https://www.paginasiete.bo/economia/2020/2/14/el-cedla-lanza-concurso-de-fotografia-246579.html