Los Tiempos • Gobierno rechaza baja nota de transparencia • 30/01/2013

No divulga sus planes
Gobierno rechaza baja nota de transparencia
Por Anf – Agencia – 30/01/2013

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas rechazó ayer la calificación de 12 puntos sobre 100 que en la gestión 2012 asignó el International Budget Partnership (IBP) en la Iniciativa Internacional de Presupuesto Abierto (IPA), y que fue dada a conocer por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), sobre la transparencia en la elaboración del Presupuesto General del Estado (PGE).

Según el informe, “una de las principales razones de tan baja calificación es la ausencia de publicación del proyecto de presupuesto”.

Al respecto, el Ministerio de Economía recuerda a la entidad de análisis económico que Bolivia ahora es un Estado Plurinacional con autonomías y, que en ese contexto, el pasado 21 de marzo de la gestión 2011, esa Cartera de Estado sugirió revisar el proceso de encuesta y los métodos de cálculo del IPA, “considerando que el proceso presupuestario en Bolivia es totalmente transparente en cuanto a la información que es de conocimiento de toda la población”.

En ese sentido, por tercera gestión consecutiva el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas solicitó al Cedla que proporcione la metodología de cálculo del Índice de Presupuesto Abierto (IPA).

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos