El Diario / FMBolivia • Según CEDLA inflación de alimentos llega al 18,5% • 2011_05_05

SEGÚN CEDLA INFLACIÓN DE ALIMENTOS LLEGA AL 18,5%

La Paz, 05 de Mayo de 2011.- La inflación en alimentos llegó a 18,5%, en los últimos doce meses, más de siete puntos porcentuales por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el mismo período llegó a 11,1%, según un estudio del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

“Es importante dar a conocer a la población que, de acuerdo a fuentes oficiales, el dato de la inflación acumulada, como promedio, ya es mayor al incremento otorgado por el Gobierno; peor aún, si se trata del incremento de los precios de los alimentos, el índice casi dobla la oferta gubernamental”, señala el documento publicado por ANF.

Según el CEDLA el incremento salarial del 11%, perderá su capacidad de compra debido a la inflación verificada en el primer trimestre de 2011.

“Esta relación, entre el aumento nominal y el salario real, es congruente, además, con los efectos que dejó el denominado ‘gasolinazo’ dictado a fines de diciembre de 2010, recién se hicieron perceptibles a partir de enero del presente año”, dijo.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *