Comitiva rusa arribará al país por el Centro Nuclear

El primer mandatario se refirió a las gestiones que logró durante su participación en la cumbre de países exportadores de gas que se realizó en Teherán. Informó que Rusia.
 
El primer mandatario, Evo Morales, ofreció un informe de los logros que alcanzó durante su estadía en Teherán, Irán, donde participó de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas. Anticipó el arribo al país de al menos tres delegaciones extranjeras para dar cooperación.
 
“Estos días llega una comisión técnica de nivel superior para planificar, tenemos 300 millones de dólares (para el Centro de Investigación Nuclear) que vengan a estudiar, investigar en El Alto que mejor avanzar hacia otros países más”, explicó en conferencia de prensa.
 
Ratificó que “por unidad y consenso se ha aprobado que la próxima Cumbre de los Países Exportadores de Gas se realice en Bolivia. En una próxima reunión de Gabinete estaremos analizando ese tema”, dijo e informó que el evento será en noviembre de 2017.
 
Explicó que “el presidente de Rusia (Vlñadimir Putin) no se hace ningún problema” en instalar el Centro de Investigaciones más grande de la región, para lo que se dispuso de 15 hectáreas ubicadas en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
 
Mientras que otra comisión, de Turkmenistan llegará también al país para realizar estudios orientados a incrementar la producción hidrocarburífera junto con la estatal petrolera. Resaltó el interés que existe al respecto por parte de otros países.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *