YPFB beneficiará con gas domiciliario a 3.910 hogares de siete poblaciones del Beni

En el primer semestre de 2015, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará gas domiciliario a más de 3.910 hogares de siete poblaciones intermedias del departamento del Beni a través del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL).
 
Con la nacionalización de los hidrocarburos el gobierno definió que la instalación de gas natural sea gratuita y por ello toda la inversión está a cargo de YPFB en la perspectiva de “buscar el bienestar de la familia beniana y mejorar la calidad de vida en Guayaramerín, Riberalta, Trinidad, Santa Ana del Yacuma, San Borja, Rurrenabaque y San Ignacio de Moxos”, poblaciones donde COPETROL S.R.L., contratada por la estatal petrolera, edifica las obras civiles para las estaciones, señala la unidad de comunicación de YPFB.
 
De igual manera, la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos construye el tendido de redes domiciliarias.
 
La moderna tecnología forma parte del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) que permitirá promover el uso del gas natural a esas poblaciones donde no llegan los gasoductos convencionales.
 
Entre los beneficios para las poblaciones destacan la instalación de gas natural domiciliario, la mejora en la calidad de vida, el uso del GNV y mejores condiciones para la generación de nuevos proyectos que favorezcan a cada población. Además, este proyecto permitirá sustituir el consumo de GLP, gasolina y diésel oíl.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *