Tarija rechaza el estudio de campo gasífero compartido

La Gobernación de Tarija rechazó ayer un nuevo estudio de campos gasíferos compartidos, solicitado por Chuquisaca, en el caso del campo Margarita.
 
 “Hace tres años se ha consolidado un abuso al departamento al distribuir las regalías y el  Impuesto Directo a los Hidrocarburo (IDH) del campo Margarita, que actualmente tiene todos sus pozos en producción en Tarija”, informó el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.
 
Cuestionó que se haya anunciado la actualización de este estudio para que puedan redistribuirse los ingresos de Tarija y consideró que  todos los campos de producción están en el departamento tarijeño.
 
Peralta adelantó que la Gobernación  iniciará acciones legales contra el estudio que solicita Chuquisaca. “Hoy, la Gobernación, como en tantos otros temas, defenderá  los intereses del departamento de Tarija y rechaza de manera contundente este abuso promovido por Chuquisaca para arrebatar los recursos al departamento”, afirmó.
 
En septiembre se confirmó el hallazgo de  dos nuevos reservorios de gas en Margarita-Huacaya, un campo compartido por los dos departamentos del sur.
 
 El gobernador chuquisaqueño Esteban Urquizu informó que se pidió a YPFB la contratación de  una empresa especializada para que pueda establecer la participación del departamento en ambos reservorios.
 
 La estatal  petrolera anunció que   licitará hasta diciembre el estudio de actualización del factor de  distribución de dos nuevos reservorios de gas, que incluye a Incahuasi Bloque Aquío-Ipati.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *