Página Siete • La estabilidad es uno de los valores que se mantienen

La estabilidad macroeconómica es la característica más notoria de la economía nacional en la presente gestión y es un rasgo que se mantiene desde la aplicación del 21060, señalan los primeros balances de la economía 2010.

Nada hace prever que esta condición se modifique, salvo que el déficit fiscal se duplique en 2011, fruto de un probable crecimiento de las personas que busquen jubilarse por el temor que genere dejar los recursos acumulados en el sistema de pensiones administrado privadamente, en manos de una administradora pública a crearse con la nueva Ley de Pensiones, dicen los análisis.

Otro rasgo nada alentador de la economía boliviana es el crecimiento del desempleo que, según cifras oficiales, se encuentra en 7% y con signos de no alcanzar su reducción en el corto plazo. No obstante, otras entidades especializadas, como el Cedla, hablan de hasta 10%.

Al concluir el año preocupa también el peso que los recursos provenientes del narcotráfico lleguen a tener en la economía boliviana.

Se considera que se encuentra en innumerables megaproyectos de construcción y que su influencia puede continuar creciendo en el ámbito político, dicen los análisis.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *