Los Tiempos •  CNI: continua alza salarial restringe contratar jóvenes• 09/12/2014

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, alertó ayer que el constante incremento del Salario Mínimo Nacional restringe la contratación de jóvenes en el sector empresarial.

“Esos incrementos del 20 por ciento durante los últimos cuatro años han perjudicado a esos jóvenes que acaban de terminar el bachillerato y que quieren trabajar, no van a encontrar trabajo porque cuando este salario mínimo va subiendo, las empresas tienen aspiración a personas con mayor capacitación”, manifestó.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Salario Mínimo Nacional se incrementó en 274 por ciento de 2007 a 2014, pasando de 525 a 1.440 bolivianos.

Una encuesta realizada por el Centro de Estudio para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) a jóvenes de 15 a 25 años, en departamentos del eje, identificó cuatro obstáculos para acceder a una fuente laboral: bajos salarios, falta de experiencia, falta de voluntad propia y falta de oportunidades.

Yaffar pidió al Gobierno tomar en cuenta el aspecto salarial para que los jóvenes sin experiencia puedan acceder a un trabajo.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos