La Prensa • Ricos ganan 12 veces más que los pobres • 2011_04_29

RICOS GANAN 12 VECES MÁS QUE LOS POBRES

La Paz, Prensa, 29 de abril de 2011.- El “proceso de cambio” no llegó a los trabajadores más pobres, sino que favoreció a los más ricos, ya que los benefició, relata la conclusión del informe del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), que repasa lo ocurrido en el mercado de trabajo durante la primera década del siglo.

“En las ciudades del eje (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz), el 20 por ciento más pobre de los trabajadores apenas recibía el cuatro por ciento de la masa total de ingresos laborales en 2010, mientras que el 20 por ciento más rico pasó a concentrar el 48 por ciento, es decir 12 veces más en comparación con los más pobres”, indica el informe. La desigualdad campea entre los asalariados.

Los datos analizados por la investigación dan cuenta de que la desigualdad salarial es igual de pronunciada, “de manera que el 20 por ciento de los trabajadores asalariados peor remunerados sólo retienen un ínfimo 2,5 por ciento de la masa salarial, 17 veces menos en comparación con la que queda en manos del 20 por ciento mejor remunerado”.

Para ver la página de inicio haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *