La Patria • ABC estima crear 11.820 empleos pero la dirigencia de la COB no le cree

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estima crear este año 11.820 empleos en construcción vial, mantenimiento y obras de compensación socio ambiental. Sin embargo, el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB) Miguel Machaca, asegura que el anuncio tiene como finalidad hacer creer a la gente que el gobierno está creando empleos.

La ABC proyecta generar los 11.820 empleos directos, a través de la ejecución de 48 proyectos de construcción vial que crearán 4.085 empleos, 22 proyectos de mejoramiento y mantenimiento periódico que significarán 7470 empleos, 33 proyectos viales de rehabilitación y reconstrucción y 15 proyectos de compensación socio ambiental que significarán 246 empleos.

En la proyección realizada por dicha institución, en el primer trimestre se generarían 1.968 empleos, segundo trimestre 3.294 empleos, tercer trimestre 3.394 empleos y cuarto trimestre 3.164 empleos.

Por su parte, el secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB) Felipe Machaca, ha mencionado que el anuncio realizado por la ABC es una demagogia que busca hacer creer a la población que el gobierno está creando empleos directos e indirectos.

“La ABC trata de manipular y distorsionar la realidad porque no hay empleos en realidad”, manifestó Machaca.

Según el secretario general de la entidad matriz de los trabajadores, el aviso realizado por la ABC refleja la falta de una política de estado de generación de empleos porque los desocupados no ascienden a 11.820, sino que son más de cien mil personas que no cuentan con un empleo fijo y un salario mensual.

Según datos del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral Agrario (Cedla) el desempleo en la actualidad asciende a un promedio del 11 por ciento mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) considera que dicha cifra se encuentra en siete por ciento.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *