La Estrella de Panamá • Desempleo afecta más a jóvenes • 25/04/2016

En Bolivia la población económicamente activa es superior a 5.1 millones de personas, según datos del Banco Mundial

El índice de desempleo en Bolivia es de solo 2.3% de la población económicamente activa, sin embargo afecta más a los jóvenes, afirmó esta semana el investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas.

Lo que oculta esta información es que el desempleo afecta más a los jóvenes, a las mujeres, a la población con mayor nivel educativo y a la población con ingresos más bajos, indicó el investigador en contacto con Xinhua .

En Bolivia la población económicamente activa es superior a 5.1 millones de personas, según datos del Banco Mundial correspondientes al periodo 2011-2015.

Rojas lamentó que los datos oficiales del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) solo muestren indicadores sobre el desempleo hasta 2014, en los que se refleja una tasa de 2.3% y la tasa de desempleo urbano nacional de 3.5%.

El Estado debe crear incentivos para las pequeñas y microempresas, al reducir las tasas de impuesto y brindar condiciones más óptimas para crear más empresas, concluyó el investigador.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *