La Estrella de Panamá • Desempleo afecta más a jóvenes • 25/04/2016

Back to Blog

La Estrella de Panamá • Desempleo afecta más a jóvenes • 25/04/2016

En Bolivia la población económicamente activa es superior a 5.1 millones de personas, según datos del Banco Mundial

El índice de desempleo en Bolivia es de solo 2.3% de la población económicamente activa, sin embargo afecta más a los jóvenes, afirmó esta semana el investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas.

Lo que oculta esta información es que el desempleo afecta más a los jóvenes, a las mujeres, a la población con mayor nivel educativo y a la población con ingresos más bajos, indicó el investigador en contacto con Xinhua .

En Bolivia la población económicamente activa es superior a 5.1 millones de personas, según datos del Banco Mundial correspondientes al periodo 2011-2015.

Rojas lamentó que los datos oficiales del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE) solo muestren indicadores sobre el desempleo hasta 2014, en los que se refleja una tasa de 2.3% y la tasa de desempleo urbano nacional de 3.5%.

El Estado debe crear incentivos para las pequeñas y microempresas, al reducir las tasas de impuesto y brindar condiciones más óptimas para crear más empresas, concluyó el investigador.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog