Jornada • Incremento salarial no afectará utilidades de Huanuni: Córdova

La Paz, (ABI)

miércoles 4, mayo 2011
El Viceministro de Desarrollo Metalúrgico Minero, Héctor Córdova, aseguró ayer que el incremento de salarios del 10%, aprobado por el Gobierno, no afectará las utilidades de la Empresa Minera Huanuni.

“Ustedes saben que hemos tenido utilidades interesantes en la gestión pasada y que este 10% significaría obviamente un aumento en el costo de operación pero continuaríamos manteniendo utilidades”, aseguró a los periodistas.

El pasado domingo el presidente Evo Morales promulgó un Decreto Supremo que otorga un incremento del 10% para los trabajadores mineros de esa empresa estatal. Según fuentes oficiales, en 2010 la EMH tuvo una producción de 9.751 toneladas métricas finas de estaño, obteniendo alrededor de 40 millones de dólares de ingresos para el país. En esa dirección, el Viceministro de Desarrollo Metalúrgico Minero explicó que el costo operativo en ese centro minero, ubicado en el departamento de Oruro, aún es “ampliamente absorbible”, por los ingresos que se captan y por los altos precios de los minerales, en particular del estaño. “Con un costo internacional de la libra fina del estaño a 6 dólares, todavía nos permite ser rentables y con 14 dólares tenemos un margen interesante para hacer inversiones y una ampliación de nuestra capacidad”, sustentó.

 

http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/n.php?a=62692-1&f=20110504

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *