Back to Blog

Opinión/Oxígeno•García Linera niega que la pobreza llegue al 61% en el país y ataca a Mesa

El vicepresidente Álvaro García Linera negó el martes que el índice de la pobreza en Bolivia llegue a 61 por ciento, tal como señala la «propaganda electoral» del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre la base de un estudio del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla).

 

 
| César Sánchez / Oxigeno | 30 jul 2019 | 16:48
 
 
 


«La única pobreza del 61 por ciento es la pobreza intelectual de Carlos Mesa y de la ONG Cedla que ha sacado este invento de la manga, es una cifra que la manejan a partir de un uso arbitrario de medición», dijo en rueda de prensa.
Horas antes, Mesa acusó al Gobierno del presidente Evo Morales de ocultar los índices de pobreza en los últimos 13 años y aseguró que de ganar los comicios del 20 de octubre resolverá las necesidades de la población.
«Reduciremos drásticamente ese 61 por ciento de pobreza multidimensional que tiene Bolivia, y que ha sido ocultada en 13 años de propaganda manipulada. Nuestro país tiene todavía muchas carencias de acceso al bienestar, democracia y seguridad que vamos a resolver con soluciones efectivas», señaló Mesa.
García Linera explicó que el país redujo la extrema pobreza de 39% a 15%, cifras que dijo son reales y no inventadas por una ONG.
 «(Bolivia) ha reducido la extrema pobreza del 39 por ciento que nos dejó Carlos Mesa al 15 por ciento, esas son las cifras reales (…), lamento que haya tanta pobreza intelectual por parte del candidato que hace eco de este tipo de propaganda política. Una persona seria ve las cifras oficiales a nivel mundial, de Naciones Unidas, Cepal; no las cifras inventadas por una ONG», agregó el segundo mandatario.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2019&md=0730&id=297409

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico