Inversión en energías limpias se dispara en 39% en economías emergentes

La inversión en energías limpias se disparó en los 55 países del índice de competitividad por energía limpia de Climascopio, acumulando US$126.000 millones en el 2014, con un aumento de US$35.500 millones, o 39% más que en el 2013.
 
Los resultados fueron reforzados por el crecimiento en China, que agregó, por sí solo, 35.000 megawatts (MW) de capacidad de generación de energía limpia, una cifra mayor a la capacidad limpia de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en conjunto.
 
Los costos asociados con la energía fotovoltaica solar han disminuido 15% anualmente a nivel global, asegura el estudio.
 
“La energía solar es particularmente competitiva en los mercados emergentes, que generalmente sufren por los precios altos de la energía de generación fósil, mientras que disfrutan de condiciones muy soleadas”, explicó el análisis.
 
Un total de 50.400 MW de capacidad de nueva energía limpia fue construida en los países de Climascopio, lo cual marca 21% de crecimiento con relación al año anterior. La capacidad implementada en los mercados emergentes superó a la de las naciones desarrolladas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
 
Climascopio analiza la dinámica entre 55 mercados emergentes en Asia, África, Latinoamérica y El Caribe.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *