Hoy Bolivia.com • CEDLA: el gobierno destruyó 70 mil empleos

Según el Centro de Estudio para el Desarrollo Laboral y Agrario, Cedla entre las gestiones 2008 y 2009 el Gobierno destruyó 70 mil fuentes de trabajo en Bolivia, lo que alcanza al 8.9% en relación a la creación de puestos de trabajo que asciende al 4.8%, en cifras esto se traduce en 200 mil personas que quedaron desempleadas, informó Radio Fides.

Los datos también dan cuenta que la tasa del desempleo en el país al cerrar la presente gestión en un 11%, que en relación al pasado año significa un incremento de casi el 5%.

La directora nacional del Cedla, Silvia Escobar, manifestó que estos datos muestran que los empleos perdidos son de 25.000 en el área de comercio, 16 mil en la industria, 13 mil en otros sectores y 10 mil en comunicación y transporte.

Sobre estos datos el ministro de trabajo, Calixto Chipana, rechazo los datos del Cedla y aseguró que el Gobierno creo más de 200 mil fuentes de trabajo durante su gestión y que la tasa del desempleo se redujo en un 6%.

Chipana aseguró que la publicación de los resultados del Cedla forman parte de la campaña política en contra del MAS y acusó a la institución de investigación de tener relaciones con partidos de derecha que sólo quieren perjudicar la imagen del Gobierno, mediante el uso de datos falsos.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *