Gazprom negocia agenda de proyectos con Bolivia

Representantes de la gigante petrolera rusa Gazprom llegaron a Bolivia para reunirse el miércoles con técnicos y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con el objetivo de negociar una agenda de proyectos sobre hidrocarburos entre ambos países, confirmaron fuentes oficiales.
 
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, explicó que los representantes de Gazprom solicitaron en la reunión nuevas áreas para explorar y ser operadores en Bolivia, además de abrir un centro de capacitación y otra de servicios en coordinación con YPFB.
 
“Estamos trabajando en exploración. Ellos quieren áreas para explorar y ser operadores en Bolivia y (abrir) un centro de capacitación entre el Ministerio (de Hidrocarburos), YPFB y Gazprom”, informó Sánchez en una rueda de prensa.
 
También señaló que Gazprom expresó el interés en “visualizar” algunos proyectos “pequeños” de industrialización en el país, aunque no de la magnitud de las plantas de plásticos de Propileno y Polipropileno.
 
Por otro lado, dijo que el encuentro sirvió para definir acciones sobre la ‘Actualización del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia hasta el año 2030’, en el marco del acuerdo suscrito en abril de 2014.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *