FM Bolivia • Primer semestre de 2010 fue flojo en creación de empleos, señalan empresarios

La Paz, 18 de ago. El empresariado boliviano no ve esfuerzos suficientes en la generación de empleos, según Enrique García, presidente de la Federación de Empresarios de La Paz en el primer semestre de 2010 si bien existen más emprendimientos la cifra de fuentes laborales no logró llenar las expectativas esperadas.

“Si bien es cierto que han crecido el número de empresas casi a la mitad de año donde queremos que haya un giro y todos estamos apuntando a ello, para que mejore la economía pero el primer semestre está flojo”, señaló García.

El presidente de la Federación de Empresarios de La Paz calcula que entre 6 mil y 8 mil empleos se crearon gracias a la formalización de varias empresas, sin embargo los índices de desempleo que muestran los estudios son aún altos, opina.

“Si hablamos de cifras que manejaba CEDLA por ejemplo en El Alto hasta el 12% de desempleo y en la ciudad como el 9%, 9,5%, entonces ojalá que hasta final de año podamos reducir un 1,5% esperemos que sea más por supuesto”, señaló.

En criterio de García, para que se creen más empleos es necesario crear desde el Estado seguridad jurídica y un ambiente propicio, de estabilidad, de manera que los inversionistas no se sientan preocupados y a la larga eso beneficie al empleo.

“Sin inversión difícilmente va a haber desarrollo y difícilmente va a haber empleo”, asegura.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *