FM Bolivia • COB informará sobre acuerdo en Ley de Pensiones y convocará a ampliado para su aprobación

La Paz – Bolivia.-  El máximo dirigente de la  Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, informó el miércoles que convocará a una conferencia de prensa para informar sobre los alcances del acuerdo con el Gobierno en la nueva Ley de Pensiones y anunció que convocará a un ampliado nacional para su aprobación o rechazo.

“Tenemos que informar a los trabajadores y a todo el país sobre la finalización del proyecto de la Ley de Pensiones, los detalles de esta ley como del Trabajo y de las cuatro comisiones los haremos conocer en conferencia de prensa este jueves a las 9h30 horas en el auditorio de la COB “, declaró a la ABI.

Recordó que los dirigentes de la COB se reunieron con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García, Ministros, Viceministros y algunos técnicos y definieron los últimos detalles de esa nueva norma.

Se excusó de precisar detalles del acuerdo y dijo que sólo puede anticipar que la renta mínima acordada será de 2.600 bolivianos.

“Lo que pretendemos es que algunos sectores dejen de estar desinformado o estén desinformados”, puntualizó.

Montes dijo que algunas ONGs se dan a la tarea de desinformar o de confundir a los trabajadores y a la ciudadanía sobre la Ley de Pensiones, “incluso organizan seminarios para justificar los gastos del de la buena cantidad de dinero que reciben de sus financiadores”.

Entre las ONGs identificó al CEDLA, también a la senadora, María Elena Méndez, de la opositora Convergencia Nacional.

“Después convocaremos a un ampliado para informar a todas las organizaciones del trabajo de las cuatro comisiones y será esa instancia la que aprueba o rechace lo avanzado. Luego se elaborará el documento central y pasará a la Asamblea Legislativa”, remarcó.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *